miércoles, 1 de octubre de 2014

¿Cómo contribuyo hoy día a la sociedad? ¿Puedo mejorar mi entorno o el de los demás? ¿Cómo? ¿A quiénes?


En realidad no sé si en verdad contribuya  a la sociedad, pues vivimos en un entorno en el que somos bastante egoístas, nos centramos solo en nosotros y hacemos cosas que nos beneficien de manera individual, muchas veces tomamos decisiones sin pensar por lo menos un momento la manera en que otros podrían verse afectados con estas.
Yo creo que años atrás podía ser la persona más egoísta que pudiera conocer; pero con esto no quiero decir que no lo sea aún, quizá lo soy pero mucho menos,   pienso que con el tiempo las personas cambian  en un punto de su vida, por lo menos yo lo hice, ahora siento interés por las personas que están a mi alrededor. Creo que contribuyo a la sociedad al tener en cuenta los efectos que mis acciones tendrán en los demás, trato de siempre sonreírle a las personas que me encuentro en mi camino y también me gusta ser amable, no boto basura en la calle, pienso que todos somos iguales y por ende no discrimino a alguien;  me gustaría poder contribuir de una manera mayor, pues como antes lo he mencionado me encantaría poder tener una fundación y así contribuir aún más.

Creo que todos podemos mejorar nuestro entorno y el de los demás, si mejoramos nuestra forma de pensar; si bien, podemos notar que las pequeñas acciones hacen la diferencia, debemos empezar por ser tolerantes, respetar las creencias de los demás, tratar de crear un ambiente de armonía,  ser amables y sonreírle a alguien, es algo que podría cambiar su día. Formarnos cada día como persona, buscar la manera de ser mejor, preocuparnos por nuestra propia educación y pensar que compartiendo nuestro conocimiento contribuimos en el conocimiento de alguien más.

Hablarle a las personas sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, de no arrojar basura en las calles, de cuidar el mar, de convencerlos que sientan sentido de pertenencia con la ciudad y su país, cosas como están ayudarían  mucho a mejorar nuestro entorno y el de los demás.   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario